Los errores más comunes a la hora de cepillar nuestros dientes!

Sin comentarios febrero 24, 2016

Cepillar diariamente nuestros dientes parece algo fácil pero se suelen cometer ciertos errores que hacen que nuestra limpieza bucal en casa no sea completa, te contamos cuáles son!

1- No durar el tiempo necesario y hacerlo con la frecuencia necesaria: Debemos hacerlo 2-3 al día y una duración total de 2 minutos, 30segundos por cuadrante!

2- Usar un cepillo inadecuado: Los recomendados son los de cabezal pequeño, así llegamos mejor a zonas mas inaccesibles.

3- No cepillarnos de manera ordenada: A la hora de hacerlo es recomendable hacerlo por orden (dcha a izq, arriba a abajo) e incluir las zonas oclusales e internas de los dientes.

4- Cepillarnos con mucha fuerza: Esto es perjudicial tanto para el esmalte como las encías! Mejorar la técnica de cepillado, no emplear más fuerza.

5 - Usar un cepillo duro: El recomendable es el medio o el blando. 

6 - Usar un dentífrico inadecuado: No es recomendable que sean abrasivos. 

7 - Utilizar una mala técnica de cepillado:  El cepillado correcto es con la técnica de "barrido". Dirección vertical de abajo a arriba en inferior y de arriba a abajo en superior, con las cerdas del cepillo a 45º.

8 - No limpiar el cepillo dental: Una vez terminado el cepillado, el cepillo debe limpiarse bajo el chorro de agua, sacudirlo y dejar secar al aire o secarlo.

9 - Cepillarse enseguida tras comer alimentos ácidos: Esto perjudica el esmmalte, lo mejor es esperar minimo 30minutos.

10 - No cambiar el cepillo con frecuencia: El tiempo de vida recomendado para un cepillo dental es de 3 meses.

Y no olvides usar el hilo dental para las zonas interdentales!!! 


Sin comentarios